El ciclista. Lo digo por si alguno todavía – que puede ocurrir – confunde a Lance con Neil, del mismo apellido, que fue el famoso astronauta y primer hombre en pisar La Luna (lo cual todavía muchos ponen en duda, aunque el secreto se lo llevó el piloto de la NASA a la tumba en Agosto del año pasado). Lance Armstrong ha dado mucho que hablar, pero mucho más. Sobre todo a raíz de que saliese a la luz que su fuerza «sobrehumana» para ganar siete veces el Tour de Francia no era de fábrica, sino un dopaje en toda regla lo que provocó que le retirasen sus siete títulos logrados entre 1999 y 2005 de manera consecutiva.

Armstrong pasó de héroe a villano en un suspiro. El antaño ídolo de masas y ejemplo de superación para muchos deportistas – el español Óscar Pereiro, también ganador del Tour, tenía a Armstrong como su modelo a seguir hasta lo descubierto – pasó a la lista negra para los deportistas cómo uno de los mayores fraudes de la historia, y eso a pesar de su valentía para superar un cáncer testicular justo después de ganar su último Tour. Era de esperar que la vida de Armstrong – norteamericano para más seña – no tardase en llegar a la gran pantalla.

Y de la mano de un británico, Stephen Frears (Las Amistades Peligrosas o The Queen entre otras), y escrita por John Hodge (Trainspotting) también de la patria of The Beatles. Ben Foster (El Tren de las 3:10) es el encargado de emular a Armstrong – que por lo visto en la primera imagen, guardan un gran parecido – en esta película de momento sin título oficial y que tiene previsto su estreno para el 2014. La cinta se centrará sobre todo en la incursión de la vida privada de Armstrong por parte del periodista David Walsh (encarnado por Chris O’Down) hasta que pudo descubrir su lado más oscuro.

lance-e1382457860980

Dudo mucho que la cinta profundice en su relación personal con la cantante Sheryl Crow – presente en parte de sus triunfos – o en la amistad con el actor Matthew McConaughey – a los que se veía practicar ejercicio juntos durante la etapa dorada del ciclista – pero hasta que llegue su estreno, yo os dejo la entrevista que el ya ex-ciclista concedió a la todopoderosa Oprah Winfrey en el rancho de Texas del primero el año pasado tras el escándalo.

Lagrimitas aparte de Lance, atención a la pregunta que le formula la Winfrey en el minuto 2:50 y la respuesta de Armstrong.

[youtube]http://youtu.be/ItUsss7VnBA[/youtube]