El próximo 27 de Septiembre llegará a nuestras pantallas la nueva película del genial director español Alex de la Iglesia en lo que supone su vuelta al género fantástico con mucho (muchísimo) humor negro que tantos éxitos le ha dado en cintas tales como El Día de la Bestia, La Comunidad o Perdita Durango, después de haber tocado el drama – con la cruda y dura realidad actual – con La Chispa de la Vida (dura donde las haya).
Acaba de hacerse público su argumento el cual es el siguiente: Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, Jose, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.
Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.
Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euskadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.
Parece que su rodaje ha transcurrido a medio camino entre la locura y la genialidad de De la Iglesia, uno de esos disparates a los que nos tenía acostumbrados el ex-director de la Academia de Artes Cinematográficas. El guion lo firma de nuevo con Jorge Guerricaechevarría, que ha sido el que ha sujetado la locura de Alex para que todo no se fuese de madre como podría ocurrir en alguno de sus rodajes.
El reparto es de esos al que nos tiene acostumbrados el realizador: Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Maura, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Enrique Villén, Javier Botet, Macarena Gómez, Carlos Areces, Pepón Nieto, Secun de la Rosa y María Barranco entre otros.
[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xy40dc_las-brujas-de-zugarramurdi-trailer_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]
una pregunta ¿porque las películas españolas siempre tienen que salir dos tíos besándose?, el trailer estaba muy bien hasta la parte en la que salen dos tíos dándose un pico, es que no aprende el cine español
Pues me parece igual que dos tias, o una tia y un tio besándose. Algunos aún no parecen enterarse de que en este país son normales los dos tipos de parejas.
A mi me parece que tiene una pinta increíble, parece el regreso del mejor de la Iglesia. ¿un beso entre Casas y Silva, dos de los ídolos sexuales de muchas mujeres del país? Puro de la iglesia, yo no me la pierdo!! 🙂
Parezca igual o no porque siempre tienen que sacarlo en películas españolas y digo eso al igual que también digo porque tienen que mostrar sexo en la pantalla, para que una película sea mejor, sea del tipo que sea, sin discriminar a unos y a otros simplemente el cine español es siempre igual mostrando tetas, culos, sexo, drogas, etc.. y repito da igual el tipo de pareja que sea, pero siempre hay morbo de por medio, eso es lo que me disgusta del cine español, que parece ser que para que una película sea buena hay que mostrar todo delante de la pantalla así que la señorita que respondió a mi comentario, decirle que sea o no sea normal, que dos tíos o dos tías se besen, al igual que un tío o una tía se besen siempre tienen que estar mostrando estas cosas en pantalla, a ver si aprenden de Hollywood y son un poco más originales
Abre los ojos, El orfanato, Tesis, Balada triste de trompeta, La piel que habito, La niña de tus ojos, Los dos lados de la cama, Lo imposible, El día de la bestia, Los ojos de Julia, No habrá paz para los malvados, incluso los dos primeros Torrentes dentro de su género…….creo que hay muy buen cine español – con besos, sin besos, sexo, sin sexo lo que sea – y no hace falta aprender de Hollywood en originalidad (Battleship, todas las entregas de Crepúsculo, mas pelis de Star Wars, remakes a punta pala…)