La crisis está dejando estragos en nuestro país. La desesperación a la que llegan muchas personas alcanza límites insospechados. En ese desgraciado grupo se encuentran Jose (Hugo Silva), un padre divorciado y Antonio (Mario Casas), un relaciones públicas de discotecas en paro que llevan adelante un desastroso atraco a una tienda de ‘Compro Oro’. En su huida, acompañados por el hijo pequeño de Jose de ocho años Sergio, deciden que lo mejor es salir de España rumbo a Francia, con la promesa al niño de que irán a Eurodisney. Pero dicha travesía acabará en los bosques de Euskadi, una tierra en la que la brujería y el aquelarre siguen estando a la orden del día…..

Alex de la Iglesia necesitaba de una cinta así. Tras su (crudo) paso por su cinta de tono más serio hasta el momento, La Chispa de la Vida (olvídense de ver a José Mota haciendo el payaso), el realizador de El Día de la Bestia tenía ganas de regresar al cine por el que se le conoce, es decir, irreverente, salvaje, políticamente incorrecto y repleto de humor negro. De ahí que estas brujas se acerquen mucho a producciones previas como Balada Triste de Trompeta, Perdita Durando o Muertos de Risa. En el reparto dos de los rostros jóvenes de moda de nuestro país junto a Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Macarena Gómez, Carlos Areces, María Barranco así como Santiago Segura y Carmen Maura.

Veamos qué tal le sienta esta «desintoxicación» a De la Iglesia previa a ese Superlopez que muchos esperan. Los sacrificios tendrán lugar a partir del 27 de Septiembre.

[youtube]http://youtu.be/7hQ1CyUjQvg[/youtube]

las-brujas-de-zugarramurdi