Recapitulemos: todo el mundo conoce el éxito internacional – y de público por supuesto – de las dos entregas de Los Cazafantasmas en la década de los 80 (bendita década cinematográfica). Era por ello de esperar, una tercera entrega con el mismo cuarteto – Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Harold Ramis, estos dos últimos guionistas de las cintas también – y el mismo realizador, Ivan Reitman (Evolution). Con un primer libreto de la pareja Aykroyd/Ramis, todo estaba dispuesto menos una cosa: Murray no estaba mucho por la labor de volver a ser el divertidísimo Peter Venkman. Sin su principal estrella a bordo, el proyecto se estancó durante años a la espera de que Murray, más preocupado en demostrar que puede ser un actor y no un simple cómico del Saturday Night Live, se decidiera. Durante ese tiempo, se barajó incluso una versión juvenil y renovada de los mismos, con los viejos protagonistas como mentores del grupo.

Pero el pasado Febrero saltaba la alarma con la inesperada muerte de Ramis, tras una larga y rara enfermedad. Fue entonces cuando Reitman abandonó definitivamente, al no encontrarse con fuerzas para llevarlo adelante sin una de sus principales almas creadoras. Hollywood no pierde una, y dicho libreto pasó por varias manos hasta que finalmente Paul Feig – muy de moda tras su éxito con La boda de mi mejor amiga – lo tomo y lo hizo suyo, con varias reescrituras para cambiar al cuarteto de sexo: si, ahora tenemos a Las Cazafantasmas, una idea que siempre ha entusiasmado a Murray (ahora si, ¿verdad?).

Dichas Cazafantasmas ya tienen rostro, y son el de Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty y actualmente rodando The Martian con Matt Damon a las órdenes de Ridley Scott), la archifamosa en Estados Unidos Melissa McCarthy (Cuerpos especiales) y dos joyitas recientes de, precisamente, SNL cómo son Leslie Jones y Kate McKinnon. A la falta de confirmar si finalmente es una tercera entrega – que podría cerrar el ciclo, ya que empezó con cómicos de SNL y terminar con la misma cantera – o un reboot, el proyecto está en muy avanzada fase de pre-producción, por lo que en breve podría empezar su rodaje, con un presumible estreno para 2016 (apunten ya Verano).

REDIT: se confirma que finalmente será un reboot, y no una tercera entrega, con un estreno previsto para Julio de 2016 (su rodaje empezará este Verano).

[youtube]http://youtu.be/SQowWWCiPq0[/youtube]

bw-lede