La malévola reina Ravenna (Charlize Theron) traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) de una forma imperdonable congelándole el corazón para que nunca conozca el amor, y liberando un helado y desconocido poder. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren.
La guerra se recrudece entre las dos reinas, y el héroe que puede inclinar la balanza a favor de Freya es Eric (Chris Hemsworth), su mejor Cazador, apoyado por la guerrera Sara (Jessica Chastain), la mujer que ha conquistado su corazón. Pero Eric debe ayudar a Freya a vencer a su hermana… si no quiere que la maldad de Ravenna domine el mundo para siempre jamás.

Blancanieves y la leyenda del Cazador tuvo más revuelo en 2012 por el supuesto affaire de su protagonista, la por entonces muy de moda Kristen Stewart, con el realizador de la cinta Rupert Sanders (actualmente rodando la adaptación de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson) que por la película en si, la cual sin embargo fue un éxito lo suficientemente moderado cómo para dar pie a este precuela, tras los rumores de secuela con la propia Stewart y Hemsworth al frente. El desconocido Cedric Nicolas-Troyan (un experto en el terreno de los efectos especiales, como atestigua el tráiler de su primera aventura en la gran pantalla) nos devuelve al fornido Cazador junto a la Bruja, muy bien acompañados de una Blunt muy mala y una Chastain muy guerrera (y que no para últimamente).

El 8 de Abril – en medio de ninguna parte con tanto blockbuster – aterriza esta propuesta con la mera intención de agradar un rato a la platea incluso sin necesidad de haber visto la película «previa» (si es que se acuerdan de ella). Por cierto, ¿Las crónicas de Blancanieves? ¡¡¿¿En serio??!!

[youtube]https://youtu.be/_F4IO5XAeIE[/youtube]

Cazador reina