Hay realizadores que tienen su musa particular. O mejor dicho los tienen en nómina. Peli que hago, peli en la que quiero tu careto. Christopher Nolan con Michael Caine, Woody Allen primero con Scarlett Johansson y ahora parece que con «nuestra» Penélope Cruz y Scorsese primero con De Niro en los 80 y 90, y en esta última década con Leonardo Di Caprio. Seis películas – contando la que aquí hablamos –  en diez años, y en cinco de ellas está el rostro del protagonista de Titanic. Curiosamente la única en la que ha prescindido del mismo ha sido en su apuesta más arriesgada, la familiar y encantadora La invención de Hugo.

DiCaprio no se queda atrás en apostar fuerte. En el 2013 le veremos en la esperada Django Desencadenado de Tarantino en la piel del villano, El Gran Gatsby nuevamente reunido con el realizador Baz Luhrmann – que lo medio catapultó a la fama con Romeo + Julieta – y en esta sexta colaboración con Scorsese titulada El Lobo de Wall Street, la segunda que realiza el dúo basada en un hecho real. Jordan Belfort (DiCaprio) fue un corredor de bolsa que rechazó participar en un caso de investigación por fraude fiscal en el corazón de Wall Street, ya que el mismo con solo 24 años en plenos años ochenta se dedicaba a estafar a todo tipo de inversores llevándose unos beneficios muy jugosos para la época. Precisamente su ídolo era Gordon Gekko, el personaje que le valió un Oscar a Michael Douglas en Wall Street, y que,al igual que este, Belfort acabó con sus huesos en la cárcel.

Basada en el libro del mismo nombre que el propio Belfort escribió, la cinta cuenta con un reparto de lujo junto a DiCaprio con Jonah Hill (que se subió al carro a última hora con el propio Leo en la cinta de Tarantino ya comentada), Mattehw McConaughey (de nuevo en la cresta de la ola), Jon Favreau (más conocido por dirigir las 2 entregas de Iron Man), Rob Reiner (el realizador de La Princesa Prometida a veces metido a actor como Favreau), Jon Bernthal (The Walking Dead), Kyle Chandler (Super 8) y el reciente ganador del Oscar al mejor Actor por The Artist Jean Dujardin.

Os dejo las primeras imágenes de DiCaprio en pleno Nueva York. Su estreno está previsto para el Otoño de 2013.