Victor Hugo publicó en 1862 la que fue su obra más conocida – la única por la que se le conoce prácticamente – la varias veces adaptada Les Misérables, una crónica social de la Francia del comienzos del Siglo XIX durante el transcurso de las guerras Napoleónicas, en las que el país vivía sumido en una profunda depresión y pobreza. Dicha novela, dividida en 5 volúmenes, ha sido objeto de musicales archiconocidos, por lo que cuando ha trascendido a la pequeña o gran pantalla (es más convertible en una mini serie debido a la extensión de la obra de Hugo) el formato musical se ha mantenido.

El realizador Tom Hooper (ganador del Oscar por El Discurso del Rey……sin comentarios) lleva a cabo la última versión de esta trágica historia centrada principalmente en el ex-presidiario Jean Valjean (Hugh Jackman con amplias dotes de cantante como demostró cuando presentó la mejor Gala de los Oscars de la última década) y en sus esfuerzos por redimirse, cuyas acciones se verán reflejadas a lo largo de los distintos periodos por los que pasa una historia de amor, política, historia, religión, ética y venganza.

El reparto lo completan Helena Bonham Carter (que ya trabajó con Hopper y cantó en Sweeney Todd), Amanda Seyfried (otra que dio el Do de pecho en Mamma Mia), Sacha Baron Cohen (entonó con Depp en la misma Todd), Anne Hathaway (El Caballero Oscuro: la leyenda renace) y Russell Crowe (El Hombre de Acero). Su estreno: el próximo 28 de Diciembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S3uUTKOUhZU[/youtube]