La novela del autor francés Victor Hugo ‘Les Misérables’ ha sido unas de las fuentes literarias con más adaptaciones que ha tenido, tanto en la pequeña pantalla como en la grande – destacando la de 1998 protagonizada por Liam Nesson, Geoffrey Rush y Uma Thurman – así como en el teatro, adaptando la trágica historia a un musical que cautivó a miles de espectadores. Precisamente como musical nos va a llegar la, de momento, última adaptación a la gran pantalla de la novela de Hugo.

El próximo 28 de Diciembre llegan Les Misérables de Tom Hooper, conocido por ganar el Oscar al Mejor Director por El Discurso del Rey, con un lujoso reparto encabezado por Hugh Jackman (curtido en el musical), Russell Crowe, Sacha Baron Cohen (que demostró sus buenas cuerdas vocales en Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (otra que cantó junto a Cohen), Amanda Seyfried (la vimos entonando en Mamma Mia), y Anne Hathaway.

La historia, para el que no la conozca, transcurre en un periodo de 20 años en la Francia de principios del Siglo XIX coincidiendo con las guerras napoleónicas. Jean Valjean (Jackman) es un ex-presidiario que lucha por redimirse en una época de cambios en la sociedad, con luchas entre el bien y el mal, y todo ello enmarcado en una Francia cultural, social y política que marcó un antes y un después en la historia de Europa.

Actualmente en rodaje, nos han llegado las primeras imágenes de Jackman y Crowe bien caracterizados, y muy distintos en cuanto a posición social sea dicho de paso. También podréis ver el video filtrado de un inspirado Jackman en pleno rodaje (y por lo que se escucha de fondo, en pleno colofón musical).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjvhTXVZROs[/youtube]