Hay proyectos interminables. Otros que jamás tomarán forma. Unos que cambian de manos como cromos entre niños. Y luego tenemos los que se alargan tanto, que uno acaba pensando que su previsible realizado no tiene la más mínima intención de llevarlo a cabo. Eso pensarían mucho del «Lincoln» que tantos años ha prometido Steven Spielberg que realizaría (su devoción al presidente es más que reconocible). Y cuando el director dijo aquello en el verano de 2007 de «este Indiana Jones es para vosotros, porque llevan años pidiéndomelo»,  alguno debió pensar tras ver el resultado final que el señor maese Lucas – alias todo lo toco – debió de meter mano al proyecto con tanta insistencia, que ojalá todo hubiera quedado en manos de Spielberg y Ford.

Pues tras un parón de aproximadamente 3 años, el director que cumple las 65 primaveras este Diciembre, ha decidido que en lugar de jubilarse como le gustaría a más de un trabajador español, sigue currando y con más fuerza que nunca. A sus labores de productor – e incluso de ideas en el guión y rodaje de ciertas secuencias – que tuvo en esa maravilla titulada «Super 8», y su reciente estreno en las cintas de animación con «Las Aventuras de Tintín» (precisamente de estreno en Estados Unidos en Navidades), todavía tiene pendiente de estreno ese prometedor «Caballo de Batalla» y ya está tras la silla del director gritando ¡¡acción!! a la biografía de uno de los más conocidos presidentes en la (corta) historia de los Estados Unidos.

Con un guión de John Logan (Gladiator) y Tony Kushner (repitiendo con el director tras «Munich»), la cinta tiene un reparto de esos que quitan el hipo: Daniel Day Lewis sustituyendo al inicial Liam Nesson en la piel del afamado presidente, Sally Field como su esposa, Tommy Lee Jones (Capitán América), Joseph Gordon-Levitt (Origen), James Spader (Lobo), Jared Harris (Sherlock Holmes 2), Jackie Earle Haley (Shutter Island), John Hawkes (Identidad), David Strathairn (El Ultimatum de Bourne), Tim Blake Nelson (Minority Report), Bruce McGill (Cinderella Man) y el veterano Hal Holbrook (Todos los hombres del presidente). El estreno está previsto para Diciembre del 2012, posiblemente para contar con muchas nominaciones a las ansiadas estatuillas doradas, y aquí os dejo la primera imagen de un caracterizado Daniel Day Lewis ,en pleno almuerzo supongo, porque dudo que Abraham llevase esos pantalones y calzado durante la Guerra Civil norteamericana.