Puro Spielberg. Eso es lo que promete esta biográfica película con un reparto de escándalo que llevaba varios años en la mente y despacho del realizador de Tiburón hasta que finalmente se ha llevado a cabo en lo que está siendo una de las mejores temporadas del director, tras Las Aventuras de Tintín y War Horse el año pasado. Tras ser tanteado Liam Nesson – el cual abandonó el proyecto porque nadie se terminaba de decidir – finalmente ha sido el oscarizado Daniel Day Lewis (En el nombre del Padre) el que llevará el icónico sombrero del decimosexto presidente de los Estados Unidos.

Lincoln nos relatará los últimos meses de vida del mismo, durante los cuales tuvo lugar la Guerra Civil entre Norte y Sur que dividió al pais, por la que el Presidente luchó para que llegara a su fin, unir a ambos pueblos y abolir la esclavitud. Sus decisiones marcaron el devenir de las generaciones venideras. Junto a Lewis tendremos a Sally Field como su esposa Mary Todd (la única que siempre ha estado en el reparto de la cinta desde sus orígenes), Joseph Gordon-Levitt (Origen), David Strathairn (L.A. Confidential), James Spader (Stargate), Jared Harris (Sherlock Holmes: juego de sombras), Jackie Earle Haley (Watchmen), John Hawkes (Identidad), y Tommy Lee Jones (Si de verdad quieres….).

Esta versión realista de Abraham Lincoln – y no la fantástica cazando vampiros cuya crítica pueden leer aquí – y con todas las papeletas para llevarse muchas estatuillas doradas el año que viene se estrena en nuestro pais el 18 de Enero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ph4jbKv7HK8[/youtube]