Década de los años 20. Boston. James Coughlin (Ben Affleck) es el hijo más joven de un jefe de policía. Después de mudarse a Ybor City, Coughin se convierte en contrabandista de licores y poco a poco empieza también a traficar con ron. Su camino le lleva a convertirse en un importante gangster de la Costa del Golfo, pero su ambición pondrá en peligro no solo a su familia sino que podría perder su propia reputación y su honor.

Tres de tres. Un pleno en dirección lleva Affleck en cuanto a aplauso unánime de la crítica y público. Lo que podía haber parecido casualidad con Adiós pequeña, adiós se confirmó en The Town para finalmente dar un golpe en la mesa con Argo (ganadora del Oscar a Mejor Película en 2012, a pesar de ignorar a Affleck cómo Mejor realizador). Así que su nuevo trabajo se espera cómo agua de Mayo, y supone una nueva adaptación de una obra de Dennis Lehane – tras su ópera prima – que escribe el propio Affleck, con un reparto que completan Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), Sienna Miller (El Francotirador), Chris Cooper (repitiendo tras The Town), Titus Welliver (que hace pleno en el cine de Affleck), Elle Fanning (Super 8), Scoot Eastwood (Escuadrón Suicida) y Brendan Glesson (Harry Potter) entre otros.

Un primer avance que muestran el mimo de Affleck a su nuevo bebé, y que lo único sospechoso es su fecha de estreno: 27 de Enero – el 13 en Estados Unidos – cuando un mes antes competiría en la carrera de los Oscars ¿no hay confianza o una estrategia para los galardones del año que viene?

[youtube]https://youtu.be/QiJ9aV4_XHI[/youtube]

vividennoche