Me da exactamente igual como me lo quieran vender. Esta cinta NO es española, por mucho que la produzca Telecinco, su director sea nacional – J.A. Bayona – y su equipo, con la excepción del reparto, sea de nuestro país. Lo mismo decían de la fabulosa El Laberinto del Fauno y a la hora de la verdad en los Oscars de Hollywood estaba catalogada como Mexicana…..y eso que, hasta donde alcanza mi memoria, los que recogieron los codiciados premios no tenían nada de acento de Cantinflas (dicho con humor).

Bueno, pues Bayona tuvo hace ya 5 años un enorme éxito con su debut cinematográfico, El Orfanato, que fíjense que casualidad estaba producida por el director de la nombrada anteriormente (Del Toro). Este otoño llega dispuesto a arrasar – en todos los sentidos – con la recreación del fatídico suceso acontecido el domingo 26 de Diciembre de 2004 en Tailandia, cuando un Tsunami  atravesó sus costas. En medio de todo ello, una familia encabezada por Ewan McGregor y Naomi Watts se verá separada junto a sus hijos, por lo que deberán luchar contra las adversidades para volver a reunirse…..si es que pueden en medio del caos.

Drama disfrazado de espectáculo. Pero funciona, porque ya les aseguro que será una de las cintas del 2012. Y si no me terminan de creer solo les diré que el «famoso» Tsunami recreado para la cinta tuvo lugar en localizaciones nacionales – Albacete – y que su planificación para una escena que, dudo que sea muy extensa, tuvo lugar durante más de un año. Veremos si el 11 de Octubre tanto esfuerzo tiene su recompensa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MV7mqN3oIq0[/youtube]