Qué fue la que tuvo lugar el 26 de Diciembre de 2004 con un Tsunami que barrió la costa del sudeste Asiático. Dicho suceso trágico de nuestra historia reciente ya fue recreado en el cine – de manera algo breve – en ese Más allá de la Vida de Clint Eastwood, en la que el veterano realizador trataba de desmarcarse un poco de su cine más habitual. El director español J.A. Bayona, que debuto hace casi 5 años con la taquillera El Orfanato, regresa a la gran pantalla con Lo Imposible, la cual si tiene el grueso de su metraje en torno al fenómeno de la naturaleza.

María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones invernales en Tailandia, en pleno paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, cuando se relajaban en la piscina, un rugido se eleva desde el fondo de la tierra dando lugar a un Tsunami de proporciones catastróficas que arrasa todo lo que encuentra a su paso. Desesperada, María intentará encontrar entre los supervivientes a los miembros de su familia.

Bayona tras el éxito de la cinta protagonizada por Belén Rueda de 2007 tuvo un aluvión de ofertas para ponerse al frente de todo tipo de proyectos Hollywoodienses (desde una cinta producida por Guillermo Del Toro hasta una entrega de Crepúsculo), decantándose por esta producción con un rodaje que tuvo lugar entre Tailandia y Alicante (dónde se recreó el Tsunami). Tras una larga post-producción, la cinta llegará a las pantallas el próximo 11 de Octubre.

Os dejo su tráiler, el cual precede estos días Los Juegos del Hambre (curiosamente a Bayona se le ha ofrecido dirigir su secuela, En llamas).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfve6tSfMXA[/youtube]