El 28 de Junio de 2005 un comando de NAVY SEALS debía llevar a cabo una peligrosa incursión en el territorio hostil de Hindu Kush, en Afganistan, con el objetivo de capturar – o matar – al líder terrorista de los Talibanes Ahmad Shahd. Sin embargo dicha operación – llamada Redwing – fue un fracaso, al caer los 4 miembros del equipo en una emboscada del enemigo. Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) fue el único superviviente de la misión, y esta es la historia de cómo lo logró.

Nada mejor que una cinta más personal y menos ambiciosa es lo ha realizado Peter Berg a la chita y callando para olvidarse – y a ser posible que nos olvidemos nosotros también – del rotundo fracaso que fue su Battleship del año pasado. De ahí que el realizador vuelva a demostrar que tiene mucho que decir detrás de las cámaras (soy un admirador de cintas como Tesoro del Amazonas o La Sombra del Reino, destinadas a lo que van: entretener) con un hecho real de esos que tanto enorgullece a la patria americana (águila, barras y estrellas).

El reparto lo completan Taylor Kitsch (precisamente el gafe del año 2012, con la nombrada cinta de Berg más la horrenda John Carter y solo escapando a medias con el Salvajes de Stone), Ben Foster (El Tren de las 3:10), Emile Hirsch (Speed Racer) y Eric Bana (Star Trek). La película nos llegará el próximo 3 de Enero (una semana antes que en los Estados Unidos).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x16n0oe_el-unico-superpiviente-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

EXCLUSIVA-Cartel-espanol-de-El-unico-superviviente_noticia_main