Cosas de marcianos fue una serie de mediados de los 90 que, creo recordar, no tuvo mucho tirón en nuestro país (coincidía con la serie cómica por excelencia: Friends). En ella sin embargo pudimos descubrir a un joven que prometía, con un nombre algo largo: Joseph Gordon-Levitt. No nos equivocamos: 500 días de verano  y la reciente 50/50 son buena muestra de ello. En lo comercial tuvo una suerte algo más dispar. Fue visto y no visto en el G.I. Joe de hace 3 años pero triunfó de la mano de Nolan en esa Obra Maestra (así, en mayúsculas) titulada Origen.

Hablo de Levitt porque este año estrena 4 películas nada más y nada menos, de las cuales en 3 está bajo las órdenes de tres de los realizadores más reputados de Hollywood: con Spielberg  y su Lincoln y repitiendo con Nolan en El Caballero Oscuro: la leyenda renace (se confirma que abandona el Django Unchained de Tarantino por conflictos en su agenda con su proyecto como director). Las otras 2 son ese Premium Rush medio thriller que versa sobre un ciclista repartidor metido en problemas en Nueva York – pueden ver tráiler en este blog – y la que os dejamos sus primeras imágenes y tráiler, Looper.

En ella Levitt se mete en la piel de un despiadado asesino que trabaja para una organización criminal la cual decide prescindir de sus servicios, contratando para ello a su yo futuro (Bruce Willis). Tal original idea escrita y dirigida por Rian Johnson se estrena el próximo 19 de Octubre en nuestro país, y a Levitt y Willis les acompañan Emily Blunt (Destino Oculto), Piper Perabo (EL Bar Coyote), Jeff Daniels (Speed) y Paul Dano (Noche y Día).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5kGFyVKmqA0[/youtube]