Los archivos del Pentágono tráiler.

Estados Unidos, 1971. El editor del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la publisher Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Steven Spielberg, Streep y Hanks. Poco más podemos decir sobre la última cinta del realizador de El puente de los espías – no me cansaré de reivindicar esta OBRA MAESTRA – y que logra reunir por primera vez juntos en la gran pantalla a dos de los mejores actores de todos los tiempos (con un total de 5 estatuillas, dos para Hanks y tres para Streep). El bueno de Tom repite con Spielberg por quinta ocasión para contarnos este hecho real que tambaleó los cimientos de la casa blanca en plena guerra de Vietnam, un conflicto que colea todavía hoy en día (junto con el asesinato de Kennedy, un Presidente que, supuestamente, quería retirar las tropas de dicho territorio asiático, un mal negocio para el mundillo de las armas).

La cinta nos llegará el próximo 19 de Enero, con un estreno limitado en Estados Unidos el 22 de Diciembre para competir por los próximos Oscar (a ver si la Academia se vuelve a acordar de una vez de Hanks y Spielberg).

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *