Tras muuuuuucho tiempo – y varios post de un servidor – de marear la perdiz con una posible entrega de Los Cazafantasmas, cuando han pasado ya 25 años desde su segunda entrega, parece ser que al final la tercera parte (¿o debo llamarla reboot?) no será lo que muchos esperábamos.

Recapitulemos: Dan Aykroyd tenía algún que otro borrador para una tercera parte, siempre y cuando regresara el equipo original (Harold Ramis, el realizador Ivan Reitman y Bill Murray). Murray era – y siguió siendo – el más reacio, más dedicado en pasar su tercera edad en cintas de corte independiente o pequeñas producciones. Una de las ideas de Aykroyd era la de que los conocidos Cazafantasmas se unieran a un grupo de nuevos jóvenes, con tal de darles el relevo (y así saldrían menos, por lo que quizás Murray acabaría cediendo). La prematura muerte de Ramis, actor y uno de los guionistas de la saga, el pasado Febrero dio al traste con todo: Reitman abandonó definitivamente la idea de dirigirla sin Ramis delante de las cámaras, por lo que Aykroyd se puso en busca y captura de un nuevo realizador. ¿La idea? La ya comentada pero con una pequeña excepción: los viejos cazafantasmas saldrían a modo de cameo (y eso que Sigourney Weaver estaba frita por repetir su personaje).

Dicho nuevo realizador es Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), el cual ha decidido rodearse de un reparto prácticamente femenino: las protagonistas serán mujeres, será como un inicio de la saga y no tendrá NINGÚN tipo de vinculación con las anteriores (ya podemos dejar de llamarla Cazafantasmas III). El guion corre a cargo de Feig y Kattie Dipold (Cuerpos especiales), y Feig ha confirmado a través de Twitter que todavía tardará en salir adelante (tiene en postproducción Spy, su nueva colaboración con Melissa McCarthy).

Y precisamente Murray ha sido el que ha sugerido en varias ocasiones sus ganas de ver a los defensores de Nueva York con trajes más ajustados, e incluso ha formulado su propio reparto para la película: a la comentada McCarthy (con la que Murray acaba de trabajar en la esperada St.Vincent) ha sumado a Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty), Linda Cardinelli (Scooby Doo) y Emma Stone (The amazing Spiderman).

De todo seguir adelante, puede que la próxima vez que alguien pregunte ¿A quién vas a llamar?, en nuestro país digamos a LAS Cazafantasmas.

ghostbusters_ver2_xlg