Dreamworks Animation tiene sus momentos. Por momentos – y esto es muy personal, para algo es un blog – yo entiendo las dos entregas de Kung Fu Panda (la primera sobretodo) y la encantadora Cómo entrenar a tu Dragón (cuya segunda parte llegará en 2014). Fuera de ahí, poco se salva. ¿Shrek? La ironía en la primera, la madurez de la segunda (y el gato con botas) y listo. Por eso que ahora estén bajo la batuta de Fox tras haber pasado por Paramount me hace pensar que la división animada de la primera, Blue Light, pasará a los anales de la historia (bueno me he pasado, mejor que se irá a la mierda). Precisamente esta división ha dado a Fox otra saga animada cuya cuarta y ¿última? entrega vimos este mismo Verano: Ice Age.

Curiosamente la cinta animada fuerte de Dreamworks para el año que viene tiene más de un punto en común con las aventuras de Scrat and friends. Los Croods nos contará las desventuras de una familia prehistórica cuando se ven obligados a viajar por el, hasta entonces, desconocido mundo que les rodea al destruirse la cueva en la que tan plácidamente vivían. El elenco de voces en versión original contará con Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener y Nicolas Cage.

El 23 de Marzo veremos que les depara el destino a esta familia por esos mundos que tantas veces hemos visto en un cine (En busca del valle encantado, la propia Ice Age, El sonido del trueno, la serie Terra Nova etc….)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6mD5RR_Ckz8[/youtube]