Tal día como hoy, pero de hace justo 30 años, llegaba a los cines norteamericanos Los Goonies, la película dirigida por Richard Donner (Superman) y apadrinada por Steven Spielberg sobre un grupo de amigos que van en la búsqueda de un tesoro pirata para intentar evitar que los desahucien de sus hogares (mucho los tiempos no han cambiado no). A nosotros nos llegaría el 24 de Julio de ese mismo año – con aquel famoso Steven Spielberg presenta con el que todo el mundo confundía que estaba dirigida por el creador de Tiburón ¡¡el hombre era un pluriempleado!! – confirmando lo que había pasado poco más de un mes antes en su tierra natal: había nacido un fenómeno.

¿De verdad hace falta extenderme más sobre una de las cintas que marcó a toda una generación y por la que el tiempo no ha pasado en balde? Todos (o «casi» todos) quisimos ser un Goonie, poner ‘tlamplas’, montar en bici por unos acantilados hasta un restaurante abandonado en una playa, sentir el aliento de unos criminales de ascendencia italiana detrás nuestro (los impagables Fratelli), buscar monedas en un pozo, cruzar un mástil de barco como puente improvisado, tocar un órgano algo «original» o deslizarnos por unos toboganes de agua hasta dar con uno de los mayores regalos para la vista jamás creados. Los muelles de Goon eran tan nuestros como de ellos. Fue, es y será la aventura de nuestras vidas.

Os dejamos unas cuantas imágenes de su rodaje, en las que vemos tanto a su reparto cómo al realizador Richard Donner, al propio Spielberg – otro niño chico más – o al Rey del Pop Michael Jackson (amigo personal de uno de sus protagonistas, Corey Feldman alias Bocazas) entre otros (la señora que acompaña a los protagonistas es Rhoda C.Fine, una profesora que ayudaba a los jóvenes en sus estudios durante el rodaje, toda una todoterreno en la materia y habitual durante los años 80 y 90). De paso os recordamos su especial curiosidades que hicimos en esta misma web.

Definitivamente, los Goonies no han muerto (Goonies never say die!!).

Goonies_lobby_card_01-1024x741

imagen-2

imagen-4

imagen-5

imagen-6

imagen-7

imagen-8

imagen-10

imagen-11

imagen-13

imagen-14

imagen-15

imagen-16

imagen-17

imagen-18

imagen-20

JRzZwcx

k2IEHEl

MMWtLfh

Tbh9o1Q

the-goonies-original

todos-empire1