El rebelde granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) encabeza una extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gubu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Hace dos años tuvo el mundo a sus pies tras ganar el Oscar a Mejor Actor por Dallas Buyers Club (incluida la cara de un descompuesto y, por entonces, sin Oscar Leonardo DiCaprio a manos de su compañero de reparto en El lobo de Wall Street), junto al aplauso unánime en televisión con la primera temporada de True Detective. A los pocos meses vino su colaboración con el prestigioso Christopher Nolan en Interstellar, y desde entonces no hemos tenido muchas noticias de Tito Matt. La nueva cinta de Gary Ross (Los juegos del hambre) nos devuelve al actor más peleón, en un hecho real que promete acción y drama a partes iguales, con un primer tráiler – ya os lo mostramos en inglés – muy prometedor.

La cinta, cuyo estreno en Estados Unidos será este mes tras el previsto inicial de Mayo, nos llegará el 16 de Septiembre, y para los que tengan mono de McConaughey todavía nos quedan pendientes de estreno El mar de los árboles (vapuleada allá por donde pasa), Gold (con un Matthew otra vez irreconocible) y la adaptación de la novela de Stephen King La Torre Oscura (que actualmente rueda junto a Idris Elba, con Matthew en la piel del villano).

[youtube]https://youtu.be/vO6nB5biKrQ[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/y_38WdArR20[/youtube]

free_state_of_jones