687 millones. Han leído bien: 687 millones de dólares de recaudación. Si alguien albergaba alguna duda sobre cual sería el siguiente fenómeno de masas adaptado de un libro tras Harry Potter y la recientemente finalizada saga Crepúsculo creo que han quedado del todo despejadas con semejante caja. Se llaman Los Juegos del Hambre, su autora es Suzanne Collins, y tras convertirse en una de las cintas del año la producción de la segunda entrega marcha a toda máquina para su estreno en Noviembre del 2013 (que si tardan más alguien podría olvidarse que una vez existió).

Los Juegos del Hambre: en llamas es el segundo volumen de una trilogía que finalizará con ‘Sinsajo’, y en esta ocasión la heroína y superviviente de la primera parte Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) descubrirá durante el Tour de la Victoria que la lleva por todos los distritos, que la revolución contra el Capitolio anda cada vez más cerca. Si a todo ello le sumamos los próximos Juegos del Hambre, en los que Katniss se podría ver involucrada, la velocidad con la que se sucederán los acontecimientos no darán tregua alguna a sus protagonistas.

Con mucha prisa. Así está llevándose a cabo un rodaje al que le quedan un par de semanas para finalizar oficialmente. Es por ello que el realizador de la primera parte, Gary Ross se bajó del barco ya que habría empatado la post-producción de una entrega con la pre de la siguiente.

En su lugar tenemos a Francis Lawrence (Soy Leyenda) el cual dirige a la otra Lawrence – otra con prisas para rodar la secuela de X-Men: primera generación titulada X-Men: días del futuro pasado y dirigida por Bryan Singer en su vuelta a los mutantes – junto a todo el reparto de la taquillera película: Liam Hemsworth (Los Mercenarios 2), Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra), Elizabeth Banks (Al borde del abismo), Toby Jones (Capitán América), Stanley Tucci (La Terminal), Woody Harrelson (Zombieland), el cantante Lenny Kravitz y Donald Sutherland (Space Cowboys) a los que se les unen Jena Malone (Sucker Punch), Sam Clafin (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas), Jeffrey Wright (Casino Royale) y Philip Seymour Hoffman (La duda).

Con semejante reparto nos llega el primer teaser poster, y en movimiento.