Comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

La flamante y reciente ganadora del Oscar a la mejor Actriz por esa joyita llamada El lado bueno de las cosas no deja de lado su faceta más comercial y, normalmente, menos artística (vamos, que se luce menos). Pero la saga protagonizada por la Lawrence fue uno de los taquillazos del año pasado, por lo que los productores se han dado mucha prisa para que la gente no se olvide de las novelas de Suzanne Collins y de este modo la trilogía llegue lo más pronto posible a las salas de medio mundo. De ahí que Gary Ross no repitiese labores de dirección ya que la post-producción de la cinta previa se empató con la pre de esta, y fuese reemplazado por el convencional Francis Lawrence (Soy Leyenda).

Lawrence también está dirigiendo la adaptación de la tercera novela, Sinsajo, la cual se dividirá en dos cintas – gracias Harry Potter por la idea plagiada por Crepúsculo – a estrenar en 2014 y 2015 respectivamente. A Lawrence la veremos también este año en American Hustle (nuevamente bajo las órdenes de David O.Russell), y el que viene en X-Men: Días del futuro pasado, un cameo en la secuela de Dos tontos muy tontos y en la ya nombrada Sinsajo.

De momento, Los Juegos del Hambre: En llamas se estrenan prácticamente en todo el mundo este 22 de Noviembre.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x144j42_los-juegos-del-hambre-en-llamas-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

los-juegos-del-hambre-en-llamas-cartel-final-para-espana-original