Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha vuelto a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

Fue, sin lugar a dudas, uno de los fenónemos cinematográficos del año 2012. Una excusa para que una nueva «saga» de novelas (son solo 3) se vendiera como roscas, y se crearan miles de fans seguidores de la historia plasmada por Suzanne Collins. Y de paso sirvió para que muchas se dieran cuenta del potencial de la genial actriz Jennifer Lawrence – mucho mejor en otras cintas, ganadora de un Oscar este mismo año por El lado bueno de las cosas y con otra nominación a sus espaldas – la cual repite como la luchadora Katniss en este segundo volumen titulado ‘En llamas’ (el último titulado Sinsajo se dividirá en dos películas, tal y como ocurrió con la saga de Harry Potter Crepúsculo).

Repite todo el reparto de la primera entrega (Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz) con las incorporaciones de Sam Clafin (Piratas del Caribe 4), Jena Malone (Sucker Punch) y Philip Seymour Hoffman (La Duda), así como el cambio del realizador ya que la batuta la ha tomado Francis Lawrence (Soy Leyenda) tras el abandono de Gary Ross alegando falta de tiempo entre la entrega previa y esta. Su estreno mundial: 22 de Noviembre.

[youtube]http://youtu.be/azqXcc31HKk[/youtube]

los juegos del hambre en llamas