Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Otra saga literaria que dice adiós (y van…….). El semi descubrimiento para el público de Lawrence hace ya 3 años y medio se despide en 3 semanas, con la segunda entrega de Sinsajo (por esa manía desde Harry Potter y plagiada descaradamente por Crepúsculo y ésta de dividir el último libro en dos películas). Al frente el mismo reparto, con la única duda del tiempo en pantalla que podremos disfrutar por última vez de Philip Seymour Hoffman tras su repentina muerte en Febrero de 2014 (dejando parte de ambas cintas sin rodar).

El 27 de Noviembre llega a nuestras salas (una semana más tarde que en Estados Unidos, estreno retrasado posiblemente por el nacional de 8 apellidos catalanes). Pero no se preocupen, todavía quedan sagas por explotar: desde Divergente, pasando por El corredor del laberinto o la precuela del propio Potter con Animales extraños y dónde encontrarlos.

[youtube]https://youtu.be/JTrKS9SYNmg[/youtube]

trailer-final-de-los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-2-original