Señoras y Señores, ha llegado. Somos muchos los que crecimos empapados en la violencia cinematográfica ochentera – aún a pesar de eso sabíamos diferenciarla de la realidad y no se nos ocurría pegar tiros en nuestro colegio – e incluso hoy en día volvemos a ver esas cintas y nos lo pasamos tan bien como cuando las vimos la primera vez sin llegar a la mayoría de edad. Más de uno habría pensado «tener a Sly y Schwarze en la misma peli…..demasiado bonito», o «Norris en la gran pantalla comiendo el mismo polvo que Van Damme». Pues gracias a la decadencia extrema de la mayoría de estos actores, el sueño se ha hecho realidad.

En ‘Los Mercenarios’ pudimos gozar de parte de este peculiar grupo, pero el momento más «pulp» nos llegó con esa conversación a tres bandas entre Stallone, Schwarze y Willis. Conscientes de la enorme expectación de tal escena, y con mal sabor de boca por no verlos destripar a los malos a tiros juntos, el propio Stallone decidió darle las riendas de la dirección de la secuela a Simon West (que demostró buenas dotes en ‘Con Air’) para festejar a sus anchas tal reunión de veteranos del mejor cine de acción.

Os dejo el primer teaser trailer, que aunque mucho no muestra (nada más bien), ver a Willis dándole órdenes a Stallone, que para algo Bruce es de los pocos del reparto que continúa en alza, y la lista de nombres de todos en la misma cinta ya de por sí vale la pena el minuto de duración que comprende. Para los más nostálgicos como yo, os insto a recordar estas gozadas de su reparto: Stallone (Acorralado), Schwarzenegger (Depredador), Willis (Jungla de Cristal), Lundgren (‘Soldado Universal’ precisamente con Van Damme), Norris (Delta Force) y Van Damme (Kickboxer). Ya podéis ir matando el mono hasta el Verano que viene.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=76Pc1m55Aj8]