Es una de las películas más esperadas del año. Ya sé que de momento va muy de tapada – solo un teaser tráiler, un poster y ahora estos promocionales que os dejo para vuestro deleite personal – pero nadie duda que será uno de los éxitos del Verano y, por qué no, del año. La secuela de Los Mercenarios llega el próximo 17 de Agosto – aquí parece que en Septiembre –  precedida de una legión de fans que disfrutaron con la primera entrega hace 2 años por ver, al fin, reunidos a gran parte de sus ídolos en una misma pantalla y por devolvernos el mejor cine de acción/violencia ochentero.

En esta ocasión Stallone cede las riendas de la silla del director a Simon West (Con Air), pero continúa firmando el guion que nos contará como el Señor Iglesia (Bruce Willis) reúne nuevamente a Sly y los suyos para lo que debería haber sido una misión fácil, pero que se acaba complicando provocando la muerte de uno de sus miembros (¿Mickey Rourke que no participa en la cinta o quizás a modo cameo?). A partir de ahí, la búsqueda de venganza llevará a estos mercenarios a territorio enemigo para saldar cuentas de una vez por todas.

En el reparto repiten los nombrados Stallone y Willis, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Arnold Schwarzenegger (este y Willis en papeles más largos, dado su notable éxito en su breve y estupenda aparición en la primera cinta) y con las novedades de Liam Hemsworth (hermano de Chris, el Thor de moda con Los Vengadores), un cameo del tenista Novak Djokovic (haciendo de él mismo) y sobre todo de Chuck Norris y Jean Claude Van Damme (que rechazó aparecer en la primera parte, y cuyos rumores lo sitúan como el villano de la función junto a ¿Willis?). Atrás quedaron Steven Seagal, Wesley Snipes (reemplazado en ambas por Crews), Kurt Russell y John Travolta. Una lástima.