A Rey muerto, Rey puesto. O eso ha debido pensar el actor/guionista/director Sylvester Stallone para el reparto de Los Mercenarios 3, cuyo rodaje comenzará en unos meses para llegar a la fecha prevista de estreno del 15 de Agosto de 2014. Vayamos por partes:

– Lo primero consiste en recuperar al reparto original. Por ello tendremos de nuevo a Sly, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li así como a Mickey Rourke (tras su ausencia en la segunda parte) y presumiblemente a Arnold Schwarzenegger.

– El guion lo firma nuevamente Sylvester Stallone a cuatro manos junto a Richard Wenk (Los Mercenarios 2), y en esta ocasión detrás de las cámaras tendremos al jovencísimo Patrick Hughes, cuya primera – y única hasta la fecha – película, Red Hill, ha convencido al protagonista de Rocky de que es el idóneo para ¿cerrar? esta saga muy ochentera.

– Vamos a lo bueno: las incorporaciones. De momento tenemos varios nombres seguros y algunos rumores (y los que quedan hasta que ruede la cámara). Se unen Jackie Chan (todo un acierto), Milla Jovovich (por algo de salir un poco de la saga Resident Evil) y Wesley Snipes recién salido del trullo tras cumplir su pena por evasión de impuestos (era el actor que Sly tenía en mente para el papel de Caesar, que ha recaído en las entregas previas en Terry Crews que suponemos repite en esta).

El lujo viene ahora: Stallone ha confirmado vía Twitter – es un asiduo a esta red social – que el villano será ¡Mel Gibson! (Mad Max vs Barney Ross) y posteriormente ha confirmado también a ¡¡Harrison Ford!! pero este a cambio de Bruce Willis que se cae del proyecto. En varios Twits Sly confirma a Ford muy emocionado (lleva esperándolo hace años según el actor), pero a Willis no lo deja muy bien parado (avaricioso y perezoso, una fórmula segura para el fracaso en tu carrera…..ahi es nada).

Los rumores siguen siendo los mismos (parecen casi hechos Steven Seagal y Nicolas Cage, cuyas carreras no es que anden por las nubes precisamente), pero hasta que Rambo no lo publique en Twitter no diremos que está seguro. Seguiremos informando, ya que el rodaje está al caer.

harrison_ford_980-649x330x80xX