Y no me refiero a aquella que seguía al piloto español – y soseras – Fernando Alonso por medio mundo cuando los colores de su escudería coincidieron con los de la bandera de su Asturias patria querida. No señor. Es la otra que llenó los cines de medio mundo el Verano del 2011 con la adaptación a la pantalla grande de los famosos dibujos animados creados por el belga Peyo, Los Pitufos. Pues como aquella horrenda cinta recaudó mucho, o eso parece, el próximo verano nos llega su innecesaria secuela titulada…….Los Pitufos 2 (yupi).

Dirigida nuevamente por el todavía más horroroso Raja Gosnell (de cuya filmografía extraemos joyas del séptimo arte como Esta abuela es un peligro) en esta ocasión los enanitos azules tendrá que unir fuerzas con sus amigos humanos (el genial Neil Patrick Harris entre otros, un delito no verlo en la serie Cómo conocí a vuestra madre) para rescatar a Pitufina de las garras de Gárgamel (Hank Azaria) como no podía ser otro, ya que ésta conoce un conjuro secreto para convertir a unas asquerosas criaturas llamadas Naughties en auténticos Pitufos.

De momento nos llega su teaser tráiler y póster. Un servidor duda mucho que la cinta transcurra en el mundo pitufo, como vimos en los primeros 15 minutos de la entrega previa, donde todo si lucía como lo imaginó su creador. Pero claro, ya saben lo que le gusta a los norteamericanos llevarlo todo a su terreno……….

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xuw2s8_los-pitufos-2-teaser-espanol-hd-1080p_shortfilms?search_algo=2[/dailymotion]