Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde niños, y durante una década, su reunión anual de Nochebuena ha sido una noche de libertinaje y risas cada año. Ahora que ya se están convirtiendo en adultos, la tradición tiene que acabarse, y para hacerla lo más memorable posible, acuerdan ir en busca de la Bola de Nutcracka, el Santo Grial de las fiestas navideñas.

Lo comenté el pasado fin de semana en nuestra página de Facebook: no sé quién se dedica a poner ciertos títulos a las cintas en nuestro país, pero debería cambiar la medicación. The night before es Los tres reyes malos (y punto). Aunque en un país cuyo mayor dirigente político no sabe ni decir ‘jelou’ pues a lo mejor más de uno piensa que esa es la correcta traducción (al igual que La verdad duele lo es de Concussion, el drama deportivo con Will Smith).

En fin, opiniones personales aparte, esta comedia irreverente de Rogen (¿acaso alguna no lo es?) nos llega el 4 de Diciembre dispuesta a derrumbar nuestros cimientos de turrón y regalos. Al protagonista de The interview le acompañan un solicitado Gordon-Levitt – que estrena en Navidades el nuevo Zemeckis, The walk – y el repetido Mackie, el cual a saber de dónde saca el tiempo para tanta cinta estos últimos años (Acero puro, Gangster squad, Al borde del abismo, Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Capitán América: el soldado de Invierno, Vengadores: la era de Ultrón, Ant man, Dolor y dinero, Lo mejor para ella, Runner runner y las que quedan…..).

[youtube]https://youtu.be/VDmaSQUPogQ[/youtube]

night_before_ver3_xlg

night_before_xlg