Y con un más que probable Episodio VII a estrenarse en 2015 (como quien dice a la vuelta de la esquina). Teniendo en cuenta la pre-producción, rodaje – lo que menos dura – y post-producción (lo que más en estas cinta debido al elevado número de planos que requieren de efectos especiales) dudo que veamos sables laser en un cine antes de 2016. Pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

Como posiblemente muchos ya sepan – pido disculpas por llegar tarde a cierta parte de esta noticia tras haber estado ausente del blog unos días – George Lucas acaba de vender su todopodersa Lucasfilms al estudio del tío Gilito por la friolera cifra de 4.000 millones. Calderilla para Lucas y una ganga para Disney, teniendo en cuenta que pagaron 4.200 por Pixar – cuando otros estudios se relamían ante la posibilidad de poder adquirir a la mejor división de animación de la historia – y 7.000 por Marvel, de los cuales ya han recuperado más de 1000 con la reciente Los Vengadores. Eso si es saber negociar.

Lo que a muchos les vino a la cabeza con esta noticia es: ¿qué pasará ahora con la saga Star Wars? Yo desde el 2005 con su último episodio pensaba que nada, pero Disney no opina como yo. Su intención es realizar un Episodio VII que continúe la historia donde la dejó El Retorno del Jedi en ¡¡1983!! por lo que la idea me parece por lo pronto muy descabezada. Pero como los fans irán a verla salga quien salga – ¿se imaginan un debate entre Jar Jar Binks y un Ewok? pagarían de todos modos – pues el proyecto parece tener las pilas puestas.

Dos rumores que suenan muy alto estos días por los despachos de Hollywood: el futuro director sería Matthew Vaugh (todo un acierto), que demostró lo que era una impresionante cinta de super héroes con X-Men: primera generación y que recientemente está libre tras desvincularse de la secuela, la cual llevará adelante Bryan Singer (horror) en su vuelta a los mutantes que ya dirigió en 2 ocasiones; el otro rumor, y más incoherente sea dicho de paso, sería el regreso de Han Solo a la saga (el resto ni se han pronunciado…..y mejor que no lo hagan) con el propio Harrison Ford repitiendo uno de sus papeles más legendarios. Sí, Ford está ya cascadito y parece que el propio actor desea regresar para…………matar al personaje (algo que ya quiso en 1983 y a lo que Lucas se negó rotundamente).

Seguiremos informando, pero desde aquí queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los fans de la saga galáctica. No verán a Darth Vader hablando con Wall-E o a Luke Skywalker jugando con Buzz Lightyear. A lo sumo, tendremos un ‘Piratas del Caribe: el sable laser maldito’ con un Jack Sparrow diciendo ‘Que el Ron os acompañe’.