Rodrigo Cortés. ¿Les suena? Si les digo ‘Buried (Enterrado)’ ¿algo mejor para los rezagados? En caso contrario, antes que nada les aconsejo el visionado de dicha película protagonizada por un excelente Ryan Reynolds (hasta me resulta raro decirlo) y rodada con «4 duros» en Barcelona. Eso sí, si padecen claustrofobia ni lo intenten.

Pues tal cinta llamó tanto la atención en los Estados Unidos – menos en la Academia, ignorando el papel de Reynolds de cara a los premios del año pasado – que según estrenaba dicha cinta en Octubre de 2010 ya tenía en mente su siguiente proyecto también con actores internacionales: ‘Luces Rojas’, con un buen reparto: Cillian Murphy (Batman Begins) y los veteranos Sigourney Weaver y Robert De Niro.

Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley  (Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Tenemos su trailer definitivo y en nuestro idioma, al estrenarse antes en nuestro país que en territorio norteamericano: el próximo 2 de Marzo. Inquietante Cortés…..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jzyFxopBf_w]