Machete (Danny Trejo) es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para liquidar a un excéntrico y loco millonario llamado Luther Voz (Mel Gibson) que se dedica a traficar con drogas y armamento. Su intención es extender una guerra por todo el planeta tras lanzar un misil en suelo norteamericano.

Robert Rodríguez regresa al cine que mejor se le da: la Serie B. Lo que era una simple broma entre amigos en la sesión doble de dicha Serie B que fue aquel Grindhouse (y que en España, porque somos así de listos, nos vendieron en dos cintas: Planet Terror y Death Proof) con el tráiler de un agente del FBI algo peculiar llamado Machete (el personaje de Trejo, primo en la vida real de Rodríguez, es un icono en su filmografía) al final dio lugar a una cinta con el mismo nombre en 2010 que, sin causar mucho revuelo, tuvo muy buena aceptación gracias a su sentido del humor y al lujoso reparto.

Parte de dicho reparto repite (Jessica Alba, Michelle Rodriguez) a los que se unen William Sadler (La Jungla 2), Amber Heard (Los Diarios del Ron), Vanessa Hudgens (Sucker Punch), Sofía Vergara (Modern Family), Alexa Vega (Spy Kids), Cuba Gooding Jr (Pearl Harbor), Demian Bichir (Salvajes) así como la cantante Lady Gaga, Antonio Banderas (repitiendo por ¡¡octava!! ocasión con el realizador) y Carlos Estévez (el nombre real de Charlie Sheen, que lo usa por primera vez en la gran pantalla). Pero lo mejor de todo radica en el villano: un Mel Gibson que toma el relevo de Robert De Niro para pasárselo bomba y contagiar al público de dicho entusiasmo (es más, le ha gustado tanto que también será el malo en Los Mercenarios 3 ).

Su estreno será el próximo 11 de Octubre en Estados Unidos (de momento no tenemos fecha para nuestro país).

[youtube]http://youtu.be/VP_z6vdtfz4[/youtube]

machete_kills_xlg

machete_kills_ver8

machete_kills_ver5

machete_kills_ver2