Cuando leo a más de uno por ahí – no doy nombres, no por nada, sino más bien porque dudo que alguno de ellos me lea algún día – indignado con el cine del director Robert Rodríguez me dan ganas de recordarle que si esperaba una historia de amor y/o buenos diálogos, que mejor revise la filmografía de un realizador que siempre ha sido muy consciente con lo que nos ofrece/vende. Como todos, tiene su mejores cintas (léase Desperado, Sin City y la orgásmica Abierto hasta el amanecer) y otras que dan hasta vergüenza ajena (El mexicano, Spy Kids 3D). Pero es su sello, su imprenta en cada una. Y yo, con mayores o menores basuras cinematográficas, me lo suelo pasar pipa.

Machete no es la excepción que confirma la regla – repito, amantes de Woddy Allen alguien que nunca se repite……¿verdad? – de ahí que su secuela llamada Machete Kills (y prepárense para la tercera llamada Machete Kills Again) nos llegue este año con el mismo tufillo a Serie B que desprenden estas venganzas justicieras del actor (y primo del director) Danny Trejo como el Machete del título. En esta ocasión deberá detener a un loco millonario (Mel Gibson) que se dedica a traficar con drogas y armas. Y ya está. ¿Qué más quieren que les cuente? ?Qué va a morir hasta el apuntador?

El 13 de Septiembre llega a Estados Unidos (aquí de momento no tenemos fecha) una de las dos cintas de Rodriguez para este año (a la espera de Sin City: una dama por la que matar) con un reparto que completan Jessica Alba, Michelle Rodriguez (estas dos repiten), Cuba Gooding Jr, William Sadler, Amber Heard, la cantante Lady Gaga, Antonio Banderas, Sofia Vergara, Demián Bichir, el nombrado Gibson y un tal Carlos Estévez.

[youtube]http://youtu.be/V53kqEKiyYU[/youtube]

machete_kills_xlg