Por fascículos. Así nos va llegando la información sobre una película que lleva años gestándose, y que se estrenará finalmente el 15 de Mayo del año que viene en Estados Unidos (a nosotros de momento no hay fecha confirmada). George Miller se recupera del fiasco que supuso el casi-dirigir La Liga de la Justicia – y que finalmente hará Zack Snyder cuando termine con Batman v Superman – con el resurgir de la saga que dio el estrellato al genial Mel Gibson, Mad Max. Treinta años después de su tercera y hasta entonces última entrega nos llegará este Mad Max: Fury Road protagonizada por Tom Hardy (Origen) y Charlize Theron (Prometheus).

La sinopsis no del todo oficial nos habla de Max Rockatansky (Hardy), un solitario que deambula alejado de problemas en un mundo post-apocalíptico (como el que vimos en las entregas previas vamos). Su paz se verá perturbada cuando se cruce en su camino la Emperatriz Furiosa (Theron), la cual viaja en un convoy con el objetivo de llegar a su tierra de nacimiento…….

La cinta ya está rodada. Hace mucho además. Pero su larga espera se debe a una extensa post-producción cuyos primeros pases previos no han podido ser más positivos: una duración entre los 140 y 160 minutos – y que Miller justifica para compensar por la tardanza del proyecto – en una película repleta de pura acción sin respiro a la antigua usanza (es decir, con especialistas y dobles y sin abuso del famoso CGI). Dicho así: un Mad Max 2 del Siglo XXI, la cual es para muchos – y para un servidor – la mejor de toda la saga…….hasta el momento (desconocemos si el personaje de Hardy guarda algún parentesco con el original de Gibson, o si el actor de Arma Letal saldrá o no en la cinta).

Entertainmet Weekly nos muestra a Hardy y Theron (con un corte de pelo que le hizo lucir peluca postiza posteriormente en el rodaje de la próxima Mil Maneras de morder el polvo), a la espera de un primer teaser bien a lo largo del Verano o comienzos de Otoño.

mad11