¿Acaso alguien no ha oído jamás hablar de Madagascar? ¿No me harán detenerme a explicar/resumir el argumento de las 2 (horribles) entregas previas? Bien. Voy al grano pues: Alex (Ben Stiller), Marty (Chris Rock), Melman (David Schwimmer) y Gloria (Jada Pinkett Smith) prosiguen su viaje de regreso a casa, el Zoo de Nueva York, tras haber pasado por la isla del título y África. Ahora su viaje les lleva a atravesar el viejo continente Europeo usando para ello uno de los medios con los que más desapercibidos puedan pasar: un Circo ambulante.

Curiosamente escrita por Noah Baumbach – que nos trajo a un Stiller más melancólico en la inusual Greenberg – la cinta nos llegará el próximo 10 de Agosto (en 3D por si a alguien le interesa), y cuenta en su reparto de voces en versión original aparte del cuarteto protagonista con Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer (estos 2 repitiendo nuevamente también), Frances McDormand (Transformers 3), Bryan Cranston (Desafío Total 2012), Martin Short (El padre de la novia), Jessica Chastain (Criadas y Señoras) y la ya algo olvidada Paz Vega.

Me sigo preguntando que tendrán estas cintas para tener tanto éxito. Si, Dreamworks ha realizado otras muy superiores (no me cansaré de alabar a Cómo entrenar a tu Dragón). La taquilla tiene la última palabra. Menos mal, que la del dragón tendrá una secuela. No esta mal para equilibrarla con tanta mierda que producen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LKE1CjwCzkg[/youtube]