Dreamworks Animation produce cintas animadas como roscas. Tenemos una al año por lo menos. Es pura estadística que alguna funcione en taquilla, e incluso (con suerte) entre la crítica. Desde aquel «Madagascar» en 2005 ha llovido mucho. Hemos tenido 2 entregas de «Kung-Fu Panda» – visualmente fabulosas – un «Cómo entrenar a tu Dragón» del que no me cansaré de decir que es lo más cercano a Pixar que han estado – la cinta es puro corazón – y en contra unos «Megamind» o la segunda entrega del «Madagascar» comentado al principio.

Y parece que los creadores de las aventuras de 4 animales de un zoo en Nueva York que, por accidente, acaban en la isla del título se han quedado estancados en el año que nos llegó la primera de tres cintas protagonizadas por tal cuarteto. Visualmente – del argumento mejor ni hablar – su segunda parte en 2008 acontecida en África no era un paso atrás….pero tampoco adelante. Y viendo el trailer de la que ¿cierra? la trilogía para el próximo Verano llego a la siguiente conclusión: en ella no interviene nadie de los que participó en el nombrado Dragón, y mucho menos está la mano de Guillermo del Toro, la cual se notó en «Kung-Fu Panda 2» y tengo entendido que en la primera media hora de metraje de «El Gato con Botas» (ya el final parece que fue realizado con prisas para su reciente estreno).

En «Madagascar 3» continúan las desventuras de Alex el león (Ben Stiller en versión original), Marty (Chris Rock), Melman (David Schwimmer), Gloria (Jada Pinkett Smith) los más simpáticos Pingüinos junto con Julien (Sacha Baron Cohen) y su esbirro Mauirce (Cedrid the Entertainet), esta vez en plena Europa en su periplo de vuelta al ansiado Zoo de dónde proceden, y en el que tan cómodos se encontraban. Para ello, se unirán a un Circo ambulante con la esperanza de que eso les acerque un poco más a su hogar. Para todos aquellos/as que tengo hijos, nietos, sobrinos, hermanitos pequeños etc….apunten esta fecha: Junio de 2012.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zs45E22JvTI]