Al Chuache no le van bien las cosas. Su vuelta al cine tras su etapa como Gobernador de California está más llena de fiascos que de éxitos. Bueno, éxitos realmente uno: la secuela de Los Mercenarios (cuya tercera entrega también con el protagonista de Terminator en ella nos llegará el verano que viene), y estas cintas están funcionando gracias a su reparto de viejas glorias ochenteras – en decadencia la mayoría – y a la nostalgia del espectador (entre los que me incluyo) que disfrutó de las violentas cintas de turno de dicha gran década cinematográfica.

De resto, el actor al igual que su «amigo» Stallone ya no tiene el poder de convocatoria para que su mero nombre atraiga a las masas al cine. Dos ejemplos recientes: los fiascos de El Último Desafío y la recién estrenada Plan de Escape (un más que corrector thriller precisamente con Sly, pero que se ha estrellado frente a Gravity o Capitán Phillips en la taquilla americana) que a nosotros nos llega el 5 de Diciembre. Así que como presumiblemente su Sabotage que llegará en 2014 apunta a otro fracaso más, el actor ha decidido sumarse al carro de la ‘Moda Zombie’ con Maggie, un drama de terror que supondrá la tercera cinta de Arnie para el año que viene.

En ella, el protagonista de Depreador es el patriarca de una pacífica familia de granjeros que viven aislados cuando una pandemia zombie azota al país (¿les suena a algo reciente de cierta serie?). Todo se complica de manera dramática cuando la hija menor de 16 años (la Maggie del título encarnada por una crecidita Abigail Breslin, que repite muertos vivientes tras la genial Bienvenidos a Zombieland) es infectada, pero su transformación se demora más de lo normal (dicen que puede tardar hasta 6 semanas). Durante ese periodo de tiempo, la familia deberá tomar decisiones que cambiarán hasta entonces su tranquila rutina.

La cinta dirigida por el debutante Henry Hobson acaba de empezar rodaje, y el director ha subido esta primera instantánea junto a Arnie y Breslin. Esperemos que el fornido actor corra la misma suerte que Pitt este año con aquella Guerra Mundial Z por la que nadie daba un duro, y acabó convirtiéndose en el mayor éxito de taquilla del popular actor.

1

Por último recordar los rumores cada día más fuertes que apuntan a Schwarzenegger como el villano de turno en Avatar 2, lo que supondría volver a trabajar con su amigo James Cameron tras varios intentos frustrados. El papel podría ser una especie de general militar que viaja a Pandora para continuar el trabajo que no terminó el malvado tan bien interpretado por Stephen Lang en la primera entrega. Saldremos de dudas en un año más o menos, o eso acaba de apuntar el actor Sam Worthington como inicio de rodaje de la secuela: Octubre de 2014 para un previsible estreno en 2016 (Worthington precisamente comparte plano con el Chuache en la nombrada Sabotage).

jake-sully-avatar-sam-worthington