El clásico de Walt Disney de 1959 La Bella Durmiente llega a la gran pantalla pero contado bajo el punto de vista de la villana, Malérfica, uno de los iconos animados por excelencia de la historia del cine. Maléfica (Angelina Jolie) es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Robert Stromberg – en su debut tras las cámaras tras trabajar como supervisor de efectos especiales y dirección artística en incontables cintas, ganando dos Oscars por Alicia en el País de las Maravillas y Avatar – es el encargado de convertir una de las obras más queridas de Disney en imagen real, y lo hace con la ayuda de una Angelina Jolie alejada de las pantallas desde Salt en 2010 (de la que se prepara su secuela). A Jolie la acompañan Elle Fanning (Super 8), Sharlto Copley (Elysium), Juno Temple (El caballero oscuro: la leyenda renace), Miranda Richardson (Sleepy Hollow) e Imelda Staunton (Harry Potter).

La cinta se estrena el próximo 30 de Mayo pero ya tenemos su primer avance (junto con la confirmación de la duración de la misma: nada más y nada menos que 134 minutejos de bruja Disney).

[youtube]http://youtu.be/nlmepzBRb80[/youtube]

Malefica