Maléfica (Angelina Jolie) es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Si se fijan no he nombrado a la Princesa Aurora (Dakota Fanning) alias La Bella Durmiente por ningún lado. Y es que esta adaptación Disney del famoso cuento – y del que todos conocemos y habremos visto la versión animada – parte desde un punto de vista diferente: el de la villana Maléfica (la cual Jolie calca a la de la versión animada). La actriz, a la que no veíamos en la gran pantalla desde hace 4 años (Salt y The Tourist fue lo último que supimos de ella en 2010) vuelve con fuerza tras «superar» sus problemas de salud, y haberse dedicado a labores humanitarias o a dirigir (En tierra de sangre y miel o la próxima Unbroken, escrita por los hermanos Cohen y que relata el hecho real de un corredor olímpico secuestrado por las fuerzas japonesas durante la II Guerra Mundial).

Mientras su carrera – y su vida personal mejor que nunca al lado de Brad Pitt – progresan, nosotros la volveremos a ver en modo Disney este 30 de Mayo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1i2zoc_malefica-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

malefica

maleficent_ver3_xlg