Hoy llega a las salas de cine la nueva producción del aclamado director Guillermo del Toro, el cual últimamente está muy liado con todos los proyectos en los que está metido. En esta ocasión nos vuelve a traer una cinta de terror la cual seguro a muchos os gustará y os hará saltar de la butaca.

Para los que no lo sepan, esta película fue escrita por Andrés Muschietti, el cual en el 2008 grabó un corto (el cual podréis ver más adelante), y con el cual consiguió tener tanta repercusión que consiguió llevar su historia a la gran pantalla (como muchos otros casos que les ha ocurrido igual, por nombrar uno, la saga Saw que empezó con un corto). Una historia de terror que no tiene mala pinta y que han conseguido hacer un trabajo excelente, aunque como no, algunos fallos le encontré; pero por líneas generales es una película que merece la pena ver en una sala (y si es la de nuestro patrocinador mejor que mejor) ya que te meterá mucho mejor en ambiente y los sustos los disfrutarás mucho más.

La historia es algo curiosa, un padre se lleva a sus hijas (siendo una de ellas casi un bebé), sufre un accidente y van a parar a una cabaña en mitad del bosque; en dicho lugar, las niñas se quedan durante 5 años solas, sin cuidados y completamente salvajes. Lucas, el tío de las niñas (Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos) nunca perdió la esperanza de encontrar a su hermano y las niñas, y por eso, cuando las encuentran las llevan a  una unidad de cuidados ya que se encuentran en un estado salvaje y al tiempo se las dan a su tío; y a partir de aquí es cuando empiezan a pasar cosas inexplicables. Básicamente este es el resumen y hasta donde se puede leer de la historia, ya que no voy a destripar más la historia.

La interpretación de las niñas, Megan Charpentier (Victoria) e Isabelle Nélisse (la pequeña Lilly) es muy buena, ya que ellas son las que te irán metiendo más y más en la historia y son el hilo conductor en lo que se centra toda la acción de la película, ya que todo lo que ocurre de manera extraña tiene que ver por las niñas; por lo que la interpretación de ellas era fundamental para la cinta y la verdad que siendo tan pequeñas lo hacen bastante bien. Por otro lado, la novia de Lucas, interpretada por Jessica Chastain (Annabel) será la otra gran encargada de mantener el peso de la historia; siendo la novia del protagonista, la cual no está preparada para tener hijos y que luchará por resolver lo que allí está ocurriendo.

La historia como ya he dicho está bastante bien, todo muy bien llevado, muy bien pensado con una muy buena fotografía y que te va envolviendo lentamente y te hará viajar de la sala del cine a la habitación de esa casa o a la propia cabaña donde se encontraban las niñas; pero en un momento de la película, la forma de llevar la historia cambia y se vuelve un poco más enrevesada, pero con un resultado bueno. Personalmente me hubiera gustado otra forma de terminar la película, pero analizándola no está mal.

Una cinta interesante, que los entusiastas del cine de terror seguro que les encantará y que disfrutarán de lo lindo con esta película. Por lo pronto aquí os voy a dejar con el corto que dio origen a esta producción, y que disfrutéis de la película.

Puntuación: 7.2

mama - Poster

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fcrM74s7tm4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Ifg_9v8Kwk[/youtube]