Me encanta la pizza. Es un plato que suelo repetir cuando puedo (lo que no quiere decir todas las semanas). Hollywood actúa de la misma manera: si algo funciona, lo repetimos y exprimimos al máximo. Hay casos en los que es el pueblo el que pide a gritos volver a disfrutar de ciertos personajes que en su momento fracasaron estrepitosamente (ya veremos que hay todos los casos posibles).

El caso es que ante el aluvión de continuaciones previstas (PREVISTAS, que luego cambian de opinión cuando hagan encuestas o vean un éxito en sagas literarias por ejemplo) os dejamos varias de las cintas que se podrán estrenar en los próximos años.

Buscando a Nemo 2 (2016): Pixar se apunta a la moda de secuelas, y aunque algunas han funcionado (caso de la tercera de Toy Story, la mejor de todas sin lugar a dudas) otras no tanto (esa de Cars que carecía de corazón). Nemo volverá a surcar los mares junto a su padre Marlin y la encantadora Dory nuevamente bajo la batuta de Andrew Stanton (en su manera de pedir perdón a Disney por ese descalabro titulado John Carter).

url5

Piratas del Caribe 5 (2015): Johnny Depp ha declarado que podría interpretar a Jack Sparrow toda su vida. De esta quinta – y no última seguro – entrega solo podemos confirmar la presencia de Depp y que el guion viene firmado por Jeff Nathanson (Atrápame si puedes).

PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES

Noche en el Museo 3 (2014?): aunque Ben Stiller no lo ha confirmado – lo mismo que la esperada secuela de Zoolander que también dirigiría – parece que la Fox tiene intenciones de que el cómico vuelva a ser el guarda de seguridad Larry Daley nuevamente bajo las órdenes de Shawn Levy (experto en cintas familiares como Acero Puro, otra que apunta a secuela). Tres en un mismo párrafo. Para que se quejen.

night_at_the_museum_3_35608

Infiltrados en clase 2 (????): esta es de esas secuelas que nadie esperaba cuando se realizó la original. El año pasado esta comedia policial con unos sobresalientes Channing Tatum y Jonah Hill se coló en las carteleras sin hacer mucho ruido, convirtiéndose en el taquillazo sorpresa de la primavera. Basada en una serie policial de los 80, ’21 Jump Street’ (en la cual salía un jovencísimo Johnny Depp) la química de ambos actores y lo hilarante de las situaciones han servido para que su guionista Michael Bacall ya esté escribiendo el libreto de esta continuación.

21-Jump-Street-2012-Movie-Poster-2-600x316

Clerks 3 (????): sobrevalorado hasta la saciedad, Kevin Smith lleva años viviendo de las rentas de ese Clerks que a principios de los noventa se aprovechó de la ola de cine independiente juvenil – molaban Nirvana, Tarantino, Rodríguez y Reality Bites – por lo que esta cinta que cerrará la trilogía (de la segunda nadie se acuerda) parece ser que será el broche a su «carrera» como director/guionista. Teniendo en cuenta que desde Mallrats no ha hecho nada decente, pocos le echarán de menos…..

clerks-original

Cómo acabar con tu jefe 2 (????): Seth Gordon volverá a reunir al patoso trío de amigos formado por Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day para hacer frente a sus nuevos superiores en una secuela que poco tendrá que demostrar ya (la primera fue de lo más divertido de 2011 y mejor dejarlo ahí). De momento no conocemos quiénes serán los tres jefazos que hagan la vida imposible de estos pobres miserables, pero el estudio negocia ya con la vuelta de Jamie Foxx (impagable su hijoputa Jones) y con cameos de Jennifer Aniston y Kevin Spacey.

Horrible-Bosses_wallpaper_5

Posesión Infernal 2 (????): de todas las presumibles secuelas que os nombro, la más llamativa es esta. No solo porque ya contamos con una trilogía original – la de Sam Raimi – sino porque se ha anunciado la misma sin llegarse a estrenar el remake de Fede Alvarez todavía. Los pases previos a prensa y público están siendo tan positivos (y sangrientos) que Columbia tiene un filón entre manos que no querrá dejar escapar, tanto para los nostálgicos de Ash como para las nuevas generaciones.  Y encima cuestan cuatro duros.

Evil-Dead-2013 (1)

Porno (Trainspotting 2) (2016): cumpliendo con lo que sería el 20 aniversario del estreno de la película que lo dió a conocer, Trainspotting,  el director británico Danny Boyle tiene previsto realizar esta secuela de la misma – basada al igual que en la primera entrega en una novela de Irvine Welsh, publicada en el 2002 – la cual nos situaría una década después de los acontecimientos que tuvieron lugar en esa cinta con los mismos protagonistas. En una entrevista promocionando su última cinta Trance, Boyle ha asegurado que espera no tener problemas para recuperar a McGregor and company para la misma (a pesar de que el actor escocés le juró odio eterno al realizador cuando le reemplazó para rodar La Playa por el entonces taquillero/ídolo de féminas Leonardo DiCaprio).

trainspotting-2

Jurassic Park IV (2014): habemus dinosaurios debe pensar más de uno. Tras más de una década mareando la perdíz con una presumible cuarta entrega – recordemos que este año tiene lugar el 20 aniversario de la primera, con su correspondiente estreno en 3D y que la tercera data de 2001 – finalmente Universal ha puesto los motores en marcha y ya tienen fecha para el jurásico estreno (por eso de meter presión al rodaje próximo): 13 de Junio de 2014. Detrás de las cámaras el desconocido Colin Trevorrow, el guion de la dupla Rick Jaffa-Amanda Silver (responsables del taquillazo El origen del planeta de los simios) y el productor Spielberg (tras rumorearse incluso que acabaría dirigiéndola). Ni reparto ni ápice de la trama (aunque con Sam Neill y Jeff Goldblum con sus carreras enterradas quizás les rescaten para la nostalgia), pero si muchos dinosaurios (y espero que pocos por ordenador).

rocky_jurassic_park_logo_wallpaper_green_version_by_onipunisher-d4mnt90

Hansel & Gretel: cazadores de brujas 2 (????): gracias Rusia (y parte de Europa). Ya que debido al taquillazo que ha supuesto esta  MUY horrorosa por todos los lados cinta protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton en dichos países (tapando un poco el semi desastre en los Estados Unidos) es excusa más que suficiente para poner en marcha una (innecesaria como nunca) segunda parte. Renner se convierte en el rey de la secuela (sumen Los Vengadores 2 y Mission Imposible V para el 2015 también). Y eso que los productores no sabían que hacer con esta cinta………..(yo les habría dado más de una idea).

hansel y gretel cazadores de brujas critica

Los Mercenarios 3 (2014): atención a la lista de actores que se han rumoreado para el posible cierre de la trilogía de viejas glorias ochenteras (cuando de momento no hay ni director ni guion): John Travolta, Nicolas Cage, Steven Seagal, Clint Eastwood (sí,sí, como lo oyen), Wesley Snipes (este no salió en las primeras entregas por sus problemas fiscales), Jackie Chan y Dwayne Johnson. Los únicos que, de momento, han afirmado que les gustaría participar son estos dos últimos así que veremos que arrugados rostros nos trae el bueno de Sly para deleite de los fans de aquel cine tan violento e hilarante.

the-expendables-2-50742cc10c3cb

Avatar 2 y 3 (2014 y 2015?): ya les digo yo que a dichas fechas no llegarán las dos secuelas que planea dirigir James Cameron de manera consecutiva (al igual que se hizo con las de Matrix o Regreso al Futuro). El director se encuentra en pleno proceso creativo de escritura, y de momento lo único que sabemos es que tendrán lugar en el mundo submarino del planeta Pandora. El propio Cameron ha reconocido que está siendo ‘costoso pero satisfactorio’, y en una reunión reciente con Peter Jackson – dando los retoques en Nueva Zelanda a El Hobbit – le confesó su admiración por la obra de Tolkien, pero le dijo que no es lo mismo hacer algo basándote en material escrito que tener que inventarlo tu todo (se sigue creyendo el Rey del Mundo).

Avatar_de-james-cameron-199310