Basada los hechos ocurridos en 2010 con el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que provocó un gran desastre medioambiental.
La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, sufría un importante incendio, provocando su explosión y hundimiento dos días después. La catástrofe se saldó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia de Estados Unidos. Un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del Golfo de México, provocando grandes e irrecuperables daños en el ecosistema marino.

El realizador (y en ocasiones actor) Peter Berg es capaz de lo mejor (la divertida Very Bad Things, La sombra del reino o mis placeres culpables Tesoro del Amazonas y El único superviviente) y de lo peor (la irregular Hancock o la horrenda Battleship). Ahora repite con Mark Wahlberg en un nuevo hecho real – y tienen pendiente de estreno Patriot’s day, sobre los terribles atentados en la maratón de Boston de hace unos años – muy bien arropados por Kate Hudson, Dylan O’Brien (recuperándose de sus heridas en el set de rodaje de El corredor del laberinto: la cura mortal), John Malkovich y Kurt Russell, con un tráiler final desgarrador.

El 2 de Diciembre – dos meses de retraso respecto a su estreno el 30 de Septiembre en Estados Unidos – nos llega una de las catástrofes ambientales del Siglo XXI.

[youtube]https://youtu.be/KTvDIn_GPcw[/youtube]

cartel-teaser-MAREA-NEGRA