En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Mientras escribo esto hago ejercicios de respiración y cuenta atrás para no pensar en los que se dedican a poner títulos a las películas en nuestro país (y que, casi con toda seguridad, cobren por ello): la nueva cinta de Ridley Scott – que espera recuperarse de sus últimos y merecidos varapalos comerciales con Exodus o El consejero – nos llegará este 16 de Octubre bajo el título de Marte (The Martian) tras renunciar al horrendo y primer título Marte: Operación Rescate.

Una cinta cuyo primer avance promete (Damon sacando su vena socarrona y tirando de ironía para sobrevivir) y con un reparto de altura que completan Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Sebastian Stan, Kristen Wiig, Chiwetel Eijofor, Sean Bean y Jeff Daniels (ahí es nada) para esta aventura que bien podría darnos «otro» Interstellar……o un Prometheus (de Scott precisamente). Matamos la espera con el nombrado tráiler y os dejamos el publicado ayer cómo videoblog del astronauta encarnado por Damon.

[youtube]https://youtu.be/rwbKBy3I5T8[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/CumZP6_9sHU[/youtube]

martian_xlg