En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al «marciano» de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

En poco menos de dos semanas, Damon estará por mis calles pegando tiros nuevamente como Jason Bourne para la que será una de las cintas más esperadas con toda seguridad del 2016 (supuestamente, mi cuidad será Atenas en una aventura que lo llevará hasta…..¡Las Vegas!). Pero antes de Bourne, deberá intentar salir con vida en esta nueva incursión en la ciencia ficción de Ridley Scott (tras la semi-fallida Prometheus, de la que ya prepara su secuela). El primer avance prometía, y mucho, sobre todo con la vena socarrona de Damon (un actor que debería usar más a menudo el humor, y si no comprueben la saga de Ocean’s Eleven).

A Damon le acompañan Jessica Chastain (repitiendo aventura galáctica tras Interstellar), Kate Mara, Chiwetel Eijofor, Kristen Wiig, Michael Peña, Sebastian Stan, Jeff Daniels y Sean Bean (ahí es nada). Mucho debe confiar Fox en esta cinta – sus primeros pases así lo atestiguan – para adelantar su estreno de Noviembre a Octubre (16 en nuestras pantallas).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x329qbo_marte-the-martian-trailer-final-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

Marte