Estos días se ha celebrado en California la D23, una convención anual que viene a resumir todo lo grueso que se está cociendo en la factoría del Tío Walt (incluyendo Marvel y Lucasarts con la renovada saga de Star Wars y sus episodios 26,35 y no sé qué más ya…..). Pero vamos a centrarnos en todo lo correspondiente a animación, es decir, Pixar – alabanza – y la propia Disney. Vamos allá (las fechas son las previstas, pero ya saben cómo puede cambiar la cosa).

The Pirate Fairy (2014): la directora de Campanilla: el secreto de las hadas nos trae esta aventura de animación centrada en el hada Zarina, y lo que sucede cuando roba el polvo de hadas y lo lleva a la isla de los Piratas. Campanilla y el resto de sus hermanas deberán viajar hacia ese lugar a recuperarlo. Por supuesto que volveremos a ver al Capitán Garfio pero más joven (con voz de Tom Hiddlestone, el Loki de Los Vengadores), en lo que supone diversión para los más peques de la casa.

Pirate-Fairy

Legend of the NeverBeast (2015): otra aventura de Campanilla en una lucha contra una bestia que amenaza el hogar de las hadas.

Planes: Fire & Rescue (????): el spin-off de Cars tendrá su secuela, a pesar de que las primeras críticas a la nueva aventura animada de Disney (con los conceptos de Pixar, pero sin la participación de esta) están siendo pésimas.

Big Hero 6 (Noviembre 2014): Una curiosa película que supondrá el intento de Disney de utilizar a Marvel en el mundo de la animación con un grupo poco conocido. Planteada con un estilo de dibujo que recuerda al anime, esta historia nos presentará a Hiro Hamada, un genio de la robótica que unirá sus fuerzas con un grupo de héroes para salvar su ciudad del mal que se cierne sobre ella.

[youtube]http://youtu.be/GSV3laJplpU[/youtube]

Zootopia (2016): uno de los dos directores de Enredados, Byron Howard, nos propone un mundo poblado únicamente por animales y en el que el hombre jamás ha existido. La historia se centrará en un zorro acusado de un crimen que no ha cometido y del conejo policía encargado de capturarlo. Cuando ambos se encuentren, descubrirán una peligrosa trama que deberán resolver juntos a pesar de sus diferencias.

Zootopia

Pasamos a Pixar.

Buscando a Dory (Noviembre 2015): la secuela de la maravillosa por todos los lados Buscando a Nemo llegará en un par de años dispuesta a arrasar con todo lo que se encuentre en su camino – apuesten por la más taquillera de Pixar y si me apuran en el top 5 de la historia – ya que el propio Andrew Stanton ha reconocido que se está realizado por motivos económicos (no es que estén pasando hambre pero saben que el tirón Nemo es eterno). La cinta se centra en esta ocasión en el mejor personaje de la cinta previa (y el más querido casi), la olvidadiza Dory en la búsqueda de su familia perdida.

Finding_Dory

– The Good Dinosaur (2014): la cinta Pixar para 2014 nos plantea que hubiera pasado si los Dinosaurios jamás se hubiesen extinguido (el meteorito falló vamos). Arlo es un simpático apatosaurus que entabla amistad con un niño. Dirige Bob Peterson (co-director de Up).

THE-GOOD-DINOSAUR

The_Good_Dinosaur

– Inside-out (Junio de 2015): la otra cinta Pixar para ese año (cosa rara en la factoría) es, probablemente, la más interesante y original de todas, ya que nos sumergiremos en la mente de una niña de 11 años y en los 5 personajes que nos expresarán sus sentimientos y manera de pensar. Para ello conoceremos a Rabia, Disgusto, Miedo, Júbilo y Tristeza (¿a qué promete?).

Inside_Out

Terminamos con los cortos, los cuales siempre han sido garantía de calidad en la factoría Disney (vean el reciente ganador del Oscar Paperboy, una maravilla visual sin desperdicio) y en Pixar (Birds por citar uno entre tantos).

Toy Story of Terror: un especial de unos 30 minutos de duración que se emitirá el próximo 16 de Octubre en Disney Channel con motivo de la festividad de Halloween. En ella, nuestros queridos juguetes se verán envueltos en una historia de terror en un Motel de carretera.

Toy-Story-Terror

Get a Horse: un corto de animación 2D de las de toda la vida que hace un homenaje a los primeros cortos en blanco y negro de la factoría Disney con Mickey Mouse como protagonista. Se podrá ver previo a Frozen, la cinta animada de Disney de las próximas navidades.

Get-a-Horse

– Party Central: basado en la reciente Monstruos University, en ella veremos a Mike y Sulley en una fiesta con su fraternidad. Este corto precederá a The Good Dinosaur el próximo Mayo.