Muy pocos podían vaticinar que tras el (semi) fiasco comercial – y crítico – que fue aquel Terminator Génesis de hace dos veranos (cinta que, para un servidor, contiene una primera hora muy interesante para luego tirarlo todo por la borda en todo el tramo final) la saga de nuevo con Schwarzenegger a bordo tendría continuidad. Es más, la idea original era componer una nueva trilogía, algo lógico si tenemos en cuenta que la quinta entrega dejaba las anteriores «un poco de lado». Pues su taquilla en los países asiáticos ha sido la excusa para que Paramount siga adelante con una sexta parte que Arnie confirmó en el pasado festival de Cannes,  y que vendrá bendecida por el mismísimo James Cameron (creador de la saga, por si alguno no se acuerda).

En una entrevista para Screen el protagonista de Desafío total ha confirmado que «Ha vuelto. Está avanzando. Cameron tiene algunas buenas ideas sobre cómo continuar con la franquicia. Así que estaré en la película«. Cameron, inmerso estos días en la pre-producción de las secuelas de Avatar sería el productor de la película, y es que tras colaborar juntos en 3 ocasiones, ambos tienen en común su odio infinito hacia la cuarta entrega de la saga, Terminator Salvation, la única sin Arnie al frente y sin estar ambientada en la actualidad.

Por si no fuera suficiente. el actor ha confirmado que se está preparando la secuela de Los Gemelos golpean dos veces, la comedia dirigida por Ivan Reitman en los 80 junto a Danny DeVito, la cual lleva muchos años en la palestra bajo el supuesto título de Triplets, y que contaría con Eddie Murphy en el papel del tercer hermano en discordia. Muchos proyectos a los que se podría unir incluso su vuelta cómo Conan en ese Rey Conan que el actor afirma que se está reescribiendo. Veremos en que queda toda esta vuelta de Arnie a varios de sus personajes más icónicos (aunque yo habría dado lo que fuese por una secuela de Mentirras Arriesgadas con Jamie Lee Curtis salvando el mundo).