Fue una de las grandes estrellas de la comedia durante los 80. Y al igual que otros como Bill Murray, Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Jim Belushi, Rick Moranis o Martin Short, la estela de Chevy Chase se fue apagando paulatinamente una década después para caer (injustamente) en el olvido (no me olvido de los fallecidos Richard Pryor y Leslie Nielsen). Antes nos dejaron pequeñas joyas de la comedia como Los Cazafantasmas, El Pelotón Chiflado, Estado Crítico, Agárralo como Puedas, Millonario al instante o Las Vacaciones Europeas de una chiflada familia americana (tomo aire de nuevo).

Es curioso cómo con el paso de los años muchas cintas del montón provocan una nostalgia irreversible en muchos que crecimos con esos locos de la pantalla. Lo mismo pensarían la pareja formada por John Francis Daley (guionista de Cómo acabar con tu jefe con solo 27 añitos) y Jonathan M.Goldstein, y por ello han elaborado a cuatro manos el guion de Vacaciones la cual dirigirán de manera conjunta (Goldstein es productor por lo que ayudará al novato Daley).

En ella Ed Helms (Resacón en Las Vegas) es Rusty Griswold, el hijo mayor de Clark Griswold (Chevy Chase) y su mujer Ellen (Beverly D’Angelo) el cual decide tomarse unas vacaciones a Walley World (dónde tuvo lugar la primera entrega de 1983) junto a su esposa (Christina Applegate). Parece que los roles de Chase y D’Angelo serán sendos cameos  porque el grueso de la aventura radica ahora en su hijo, pero no descarten que en algún momento aparezcan en mitad del viaje.

La cinta comenzará su rodaje este Verano en Atlanta y Nuevo Mexico con un estreno previsto para el 2014 (para aquellos que no han vivido las aventuras de los Griswold les insto a que vean Las Vacaciones de una chiflada familia americana, Las vacaciones Europeas de una chiflada familia americana y ¡Socorro! Ya es Navidad).

hugheslide1

chevy_chase_beverly_dangelo_homeaway_commercial