El actor nacido hace casi 42 años se ha ganado el respeto suficiente como para no tener ya nada que demostrar a nadie, y mucho menos a sí mismo. De ahí que los proyectos que aborde sean más propuestas personales y/o arriesgadas por hacer algo diferente. Dejemos algo claro: no ha protagonizado El Legado de Bourne que nos llega este Agosto con Jeremy Renner porque el director de las 2 últimas entregas – y amigo de Damon – Paul Greengrass se desentendió del proyecto. Si no aun tendríamos tanto Bourne como Resident Evil o Ice Age…….

El caso es que el actor acaba de terminar el rodaje de Elysium, una epopeya futurista de ciencia ficción dirigida por el solicitado Neill Blomkamp tras su Distrito 9 de hace 3 años (y en el cual un servidor lo pasó mu mu mal). Estamos en el año 2159 y nuestro planeta se ha dividido en 2 facciones: los ricos y adinerados viven en una estación espacial artificial lejos de los desperdicios y peligros de una Tierra en la cual habitan todos aquellos que no pudieron acceder a tan lujosa vida y luchan por sobrevivir ante todo tipo de contratiempos. Damon es Max, un  hombre que llevará a cabo una misión para lograr unir ambas facciones.

El 1 de Marzo de 2013 nos llega esta interesante propuesta co-protagonizada por Sharlto Copley (protagonista del nombrado Distrito), William Fitchner (El Caballero Oscuro), Diego Luna (La Terminal) y Jodie Foster (Contact). Os dejo la primera imagen de Damon, la cual explica porque el actor se ha paseado por las alfombras rojas con ese «peculiar» peinado.