Día de alegría para el mundo del celuloide, y es la vuelta del protagonista de Arma Letal detrás de las cámaras con su quinta cinta como realizador. Hacksaw Ridge nos contará la historia real del primer objetor de conciencia de la historia, el sanitario Desmond T.Doss (Andrew Garfield, que tiene pendiente de estreno el nuevo Scorsese, Silence), el cual al alistarse en el ejército durante la II Guerra Mundial se negó a usar armas durante la sangrienta batalla de Okinawa. A pesar de ello, gracias a su coraje salvo decenas de vidas lo que provocó que fuera galardonado con la Medalla de Honor del congreso.

Gibson ya rueda en Australia este drama bélico que nos llegará a lo largo de 2016, justo una década después de su última cinta cómo realizador Apocalypto, y supondrá la primera en 20 años – desde Braveheart – que nos llega sin tener que hace uso de subtítulos en los diálogos (cómo sucedió en la anterior nombrada y La Pasión de Cristo). A Garfield le acompañan Sam Worthington – que en nada se pone con las secuelas de Avatar – Luke Bracey (Point Break), Teresa Palmer (Soy el número 4), Rachel Griffiths (Al encuentro de Mr.Banks), Richard Roxburgh (Molin Rougue) y el cómico Vince Vaughn, en un rol diferente al que nos tiene (mal)acostumbrados.

Gibson – que cómo actor tiene pendiente de estreno el thriller de acción Blood Father, la historia de un ex convicto que deberá proteger a su hija de unos traficantes de drogas – está más que satisfecho con su reparto, del cual ha dicho: “Aunque la producción acaba de comenzar, ya se percibe una increíble camaradería entre el reparto. No sólo es Andrew perfecto para el papel de Desmond Doss, sino que el reparto al completo supone una impresionante mezcla de experiencia, profundidad y talento emergente emocionante”.

hacksaw-ridge-andrew-garfield

hacksaw-ridge-mel-gibson