Will, will, will…..¿qué te ha pasado? Una carrera prometedora, una estrella querida fuera y dentro de la pantalla, admirada tanto en su país como cruzando el charco (no me cansaré de decir que es admirable su entrega al público y su buen humor, como demostró en las visitas al programa «El Hormiguero») y a un corto paso de entrar en el selecto club de los ganadores de un Oscar, premiando una posible genial actuación, demostradas en «Ali», o «En busca de la felicidad». Pero Smith tiene tiempo por delante, al igual que DiCaprio para ser premiados. Y como esto no ocurra, un servidor reniega del cine norteamericano y me hago seguidor del cine de la Rusia más profunda.

Quizás me haya adelantado a lo del premio. Pido disculpas. Claro que Will no ayuda mucho, ya que desde finales de 2008 no lo vemos en una cinta – Siete almas – y desde entonces se ha dedicado a promocionar (lanzar) las «carreras» de sus 2 hijos, sobre todo la de Jayden (malo dónde los haya, los genes de la actuación se quedaron en el camino), y de leer mil guiones hasta decidirse por 2, al menos de momento. Y por ninguno será premiado, ya se los adelanto. En plena pre-producción se encuentra «One Thousand A.E.» de M.Night Shyamalan (que parece haber aprendido la lección de sus últimos fiascos y esta vez no realiza el guión) en la que tras un accidente espacial, un padre y su hijo exploran un planeta alienígena. ¿Adivinan quién encarna al hijo del actor afroamericano en la cinta? Premio.

La otra cinta es la cada vez más cercana tercera entrega de «Men in Black» (¿de verdad hacía falta?), dirigida nuevamente por Barry Sonnelfeld – que no conoce el éxito desde la segunda parte –  escrita por hasta ¡¡4!! guionistas – David Koepp, Etan Cohen, Jeff Nathanson y Michael Soccio – y contando otra vez con Smith como el Agente J, Tommy Lee Jones como K y Rip Torn como su jefe Zed. Pero esta vez Jones tendrá lo más parecido a un cameo, ya que su joven compañero J tendrá que viajar al pasado para resolver un conflicto intergaláctico que podría tener graves repercusiones en el futuro, contando para ello con la ayuda de K…..unos años más mejorado (Josh Brolin). El reparto lo completan Emma Thompson, Alice Eve – como Thompson en el pasado – y Bill Hader. El estreno será el próximo 25 de Mayo. De la imagen de Smith con Brolin solo puedo decir el enorme acierto que han tenido al elegir al actor para interpretar a Jones con unos años menos. ¡¡Es que podría ser su hijo!!